miércoles, 29 de febrero de 2012

A ALUMNOS Y ALUMNAS DEL IES LLUÍS VIVES

Desde el AMMPPA del IES Iturralde os queremos hacer llegar nuestra máxima solidaridad por las agresiones que habéis sufrido, primero vosotr@s y luego el resto de estudiantes valencian@s que se han sumado a las protestas.

Os queremos dar las gracias porque nos estáis dando una gran lección, y os animamos desde aquí a que continuéis luchando por vuestro futuro y el futuro de nuestras hijas e hijos por recuperar una escuela pública de calidad para tod@s.

Las imágenes difundidas a través de las redes sociales y de los medios de comunicación convencionales no dejan lugar a dudas. Por otro lado, los comunicados del jefe superior de Policía de Valencia, Antonio Moreno; de la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León; y del Sindicato Unificado de Policía no son más que nuevos intentos de nuestros gobernantes de desprestigiar la educación pública y por extensión a l@s profesores y a sus alumn@s, tachándoles de “enemigos”, “cachorros de la kale borroka” y demás falacias que lo único que están consiguiendo es que tengamos más fuerza.

No estáis sol@s, desde Madrid y en particular desde el IES Iturralde os apoyamos en todas vuestras reivindicaciones, y seguimos luchando por una escuela pública de calidad, por priorizar la educación por encima de todo, para que pongan los medios necesarios y para que gestionen el dinero público de forma cabal. Es indignante que nos podamos gastar, entre otras partidas, millón y medio de euros en gases lacrimógenos y que no tengamos para calefacción en centros de enseñanza públicos. No nos van a hacer callar con su violencia. Estamos con vosotr@s. 

Recibid un abrazo desde el AMMPPA IES Iturralde.