martes, 16 de octubre de 2012

ATENCIÓN A LOS NIÑ@S EL DÍA 18 DE HUELGA


Desde la Asociación de Vecinos de Aluche (AVA), que pertenece a la misma plataforma por la escuela pública (Latina Reverde) en la que está nuestro AMPA, han puesto en marcha una serie de iniciativas y servicios para familias y alumn@s de cara a esta semana de lucha en defensa de la educación pública. Os reenviamos dos correos de las personas que van a coordinar esta iniciativa, por el interés para las asociaciones de madres y padres, las familias y para que quienes podamos y deseemos colaborar con esta iniciativa, nos pongamos a su disposición.

En apoyo al día de huelga de los padres y madres del día 18, la Asociación de Vecinos de Aluche ofrece el local y a cinco madres estupendas para quedarse con los niños de los padres y madres que quieran hacer la huelga.
Estamos organizando una jornada festiva con los niños que quieran desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde. Juegos, prácticas de ordenador con nuestro informático y un poco de estudio. También podemos organizar la comida. Todo para ayudar a los padres en su decisión de hacer seguimiento de la huelga en la enseñanza.
Sabemos que es muy complicado decidir no llevar a los niños al colegio, pero desde la asociación queremos ayudar en lo que se pueda.
Esta tarde y mañana Yolanda (profesora del IES Parque de Aluche y madre) estará de cuatro a seis de la tarde en el local de la Asociación de Vecinos (c/Quero, 69) para todas las consultas que queráis hacer sobre el jueves 18.
Ya se que es un poco precipitado, pero habría que enviar esta información a todas las AMPAS y a toda la gente de la plataforma Latina Reverde.

domingo, 14 de octubre de 2012

SEMANA DE LUCHA POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD

 

Os convocamos a unirnos a estudiantes y profesores en la semana de lucha por una educación pública de calidad y contra los recortes y la promulgación de nuevas leyes que no fomentan su mejora, sino su deterioro y empobrecimiento. Dicha semana comienza el lunes 15 de octubre y acaba el viernes 19.
Entre las actividades convocadas está la huelga de familias del jueves 18 de octubre, que tiene el objetivo de vaciar los centros educativos de todo el país no llevando a nuestros hijos e hijas a clase, para defender así sus derechos. Nuestra AMPA apoya esta medida y por lo tanto invita a tod@s a secundarla, como hacen el resto de asociaciones a las que pertenecemos: CEAPA, FAPA Giner de los Ríos y Latina Reverde.


CEAPA se suma a la semana de lucha convocada por el Sindicato de Estudiantes para convertirla en una actuación conjunta del alumnado y las familias y, entre otras cosas, convoca a la huelga a los padres y madres para el jueves día 18 de octubre.