jueves, 21 de febrero de 2013

MAREA CIUDADANA 23 F



Gran cantidad de colectivos ciudadanos saldrán a protestar en Madrid el próximo 23 de febrero por el brutal recorte de derechos sociales que se han aplicado con el pretexto de la crisis.

marea verde 16,30h en Embajadores



La movilización, que se prevé masiva, discurrirá de forma pacífica desde varios puntos para confluir en Neptuno. Al mismo tiempo, habrá manifestaciones y movilizaciones en más de 50 ciudades españolas y en otros lugares del mundo, según se ha informado hoy en rueda de prensa celebrada en las escalinatas de la Bolsa de Madrid.
A la movilización acudirán también un buen número de autobuses y personas que se desplazarán desde más treinta ciudades diferentes de todo el Estado. Comenzará simultáneamente a las 16.30 h desde 4 puntos: la Puerta del Sol, la plaza de Colón, la Glorieta de Embajadores y el Puente de Vallecas, aunque muchas otras columnas habrán partido previamente de sus barrios, hospitales o centros educativos. La confluencia de las cuatro marchas será a las 18h en Neptuno, donde se realizará un grito mudo a las 19h y se dará lectura al manifiesto.
En Neptuno están previstas diferentes intervenciones, así como las actuaciones de la Orquesta Solfónica, que interpretará la Canción del Pueblo de Los Miserables, L’Estaca de Luis Llach y el Canto a la Libertad de Labordeta, que serán acompañados por todas las voces presentes puesto que las intervenciones se retransmitirán en directo por la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid.
Mientras se desarrolla esta movilización en Madrid, habrá convocatorias simultáneas en Barcelona, Valencia, Málaga, Almería, Bilbao, Vigo, A Coruña, Zaragoza y otras más de 50 localidades del Estado, así como en Buenos Aires, Nottingham, París o Ginebra, por citar algunos. La Marea Ciudadana ya está en marcha.

miércoles, 20 de febrero de 2013

PASEO POR LA CASA DE CAMPO

Ruta de la Guerra CiviL

Domingo, 24 Febrero. a las 10:00 horas, en la salida de la estación Batan, línea 10 de metro.
Organiza: LatinaReverde, plataforma por la escuela pública de Latina

Con el pretexto de buscar las huellas de la Línea del  Frente de Madrid, que durante más de dos años estuvo en parte establecida en la Casa de Campo durante la Guerra Civil española, realizaremos un tranquilo paseo invernal  disfrutando de la naturaleza, de restos históricos y/o bélicos así como de esplendidas vistas de nuestra ciudad.