martes, 26 de marzo de 2013

DEBATE DE LA LOMCE EN NUESTRO INSTITUTO


Para todas aquellas personas que no pudieron asistir y disfrutar del debate en torno a la LOMCE (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa), desde el Ampa IES Iturralde, organizadora del evento, hemos elaborado una presentación multimedia con la que puedes seguir el contenido completo del evento. Están recogidas todas las intervenciones de l@s diferentes representantes de los colectivos afectados: familias, profesorado y alumnado.


Desgraciadamente, no pudimos conocer la exposición y el parecer del representante del Ministerio de Educación Cultura y Deportes, es decir, los impulsores de la ley. Tras sendas invitaciones por correo electrónico y por carta entregada en el registro del ministerio, no solo no se personó nadie, sino que no recibimos ninguna contestación a la invitación, síntoma de que no hay mucho interés de debatir abiertamente con las personas que formamos la comunidad escolar el futuro de la escuela pública y el sentido del proyecto de ley presentado.

Durante la cita también echamos en falta a muchos de los integrantes de la comunidad educativa del centro, en especial a alumn@s y docentes, pero también a madres y padres. Esperemos que en próximas citas similares consigamos una mayor presencia, porque dicha reforma educativa nos afecta a tod@s y tod@s y debemos estar lo más informad@s posible para mantener y reforzar los principios básicos de la escuela pública por los que se rige también nuestro instituto.




domingo, 24 de marzo de 2013

PASEO POR EL MADRID DE LOS BORBONES


La Plataforma por la Escuela Pública LATINAREVERDE (en la que participa el AMMPPA IES Iturralde), invita a participar en un nuevo paseo para que la Escuela Pública salga a la calle. Será un paseo por el Madrid de los Borbones el próximo domingo 7 de abril a las 11 de la mañana, empezando en la Cuesta de Moyano, junto al monumento a Pío Baroja, en la esquina con Alfonso XII.

Daremos un paseo bordeando el Ministerio de Agricultura, para dirigirnos después por el paseo del Prado, Jardín Botánico, Museo del Prado, Plaza de Neptuno, Cibeles, Jardines del Buen Retiro y Puerta de Alcalá.

La duración prevista es aproximadamente dos horas.