miércoles, 20 de noviembre de 2013

21 DE NOVIEMBRE ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR

Estimados soci@s, os recordamos que este jueves 21 se celebran las elecciones para renovar cargos en el Consejo Escolar, entre los que está uno que nos corresponde como representantes de padres y madres.

La mesa de votación estará abierta de 15.00 a 20.00 el jueves 21 de noviembre en el instituto y podrán acudir a votar todos los padres y madres de alumnos escolarizados en nuestro centro.

Las dos personas que se han presentado para cubrir nuestra vacante en el Consejo Escolar son Paula González Pérez y Juan Francisco Gil. La primera tiene dos hijos escolarizados en el centro, en 4º de la ESO y en 2º de Bachillerato;  y el segundo una hija en 2º de la ESO. Los dos forman parte en la actualidad de la junta directiva del AMPA IES Iturralde y con anterioridad han participado directa o indirectamente en las ampas de sus coles de origen.
 PAULA GONZÁLEZ 
     JUAN FRANCISCO GIL

Os recalcamos la importancia que tiene que acudáis a votar cualquiera de las dos candidaturas para apoyar nuestra representación como padres y madres en el Consejo Escolar y así seguir defendiendo una escolarización de calidad para nuestros hijos e hijas.

Hay más información de las elecciones en la página web (http://www.ampaiturralde.com/noticias_ultima_hora.html)  de la asociación.

MANIFESTACIÓN 20 DE NOVIEMBRE CONTRA LA LOMCE Y LOS RECORTES EN EDUCACIÓN

Movilización convocada por la Plataforma Estatal por la Escuela pública y secundada por la Plataforma Regional de la Escuela Pública.

La manifestación será el 20 de Noviembre a las 18 horas.


El 20 de Noviembre van a aprobar la LOMCE en el Senado. No podemos quedarnos en casa. Acude el 20 de Noviembre a la Manifestación.



lunes, 18 de noviembre de 2013

CONSULTA CIUDADANA POR LA EDUCACIÓN

La Consulta Ciudadana por la Educación ha sido un éxito sin precedentes en la sociedad española y ha recogido una posición de absoluto rechazo a los recortes en educación y a las políticas educativas como la LOMCE y el RD de Becas.

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública considera que la Consulta Ciudadana por la Educación, celebrada entre el 23 de septiembre y el 27 de octubre, ha cosechado un apoyo masivo de la sociedad española.

Al menos 1.781.191 personas han participado en la Consulta Ciudadana por la Educación, dato que resulta del recuento oficial celebrado al cerrar dicho recuento, el martes 12 de noviembre a las 17 horas, momento en el que la Plataforma Estatal se reunió para cerrarlo oficialmente.

El 99,10% de los ciudadanos consultados han manifestado su rechazo a los recortes en educación y el 98,32% rechaza las políticas educativas del Gobierno central y de muchos autonómicos, rechazando específicamente la LOMCE y el RD de Becas vigente.

Por todo lo anterior, la Plataforma Estatal demanda un cambio de rumbo inmediato en las actuaciones de nuestros gobernantes actuales, y exige, como ha manifestado de forma incuestionable nuestra sociedad, la retirada inmediata de la LOMCE, la paralización de los recortes y la recuperación de la inversión perdida, así como el relevo del Ministro de Educación y su equipo de colaboradores, de forma que se nombren nuevos interlocutores para iniciar un nuevo periodo en la educación de nuestro país.

Para ampliar esta información podéis consultar: