miércoles, 26 de marzo de 2014

HOMENAJE AL JARDIN DEL IES ITURRALDE.

 Día 29 de Marzo a las 10,30h. Jornada de puertas abiertas




Ha llegado el día. Este sábado, 29 de marzo, a las 10.30, tenemos la jornada de homenaje al jardín de nuestro instituto. La reciente tala de varios ejemplares y la poda casi generalizada del resto de árboles y arbustos por falta de un mantenimiento adecuado nos hizo pensar en la necesidad de montar una jornada de puertas abiertas para conocer mejor este pequeño vergel que tenemos en nuestro centro y así aprender a conservarlo mejor e impedir que se produzca una tala como la sufrida recientemente.

Ningún otro centro escolar de los distritos (Carabanchel y Latina) que comparte el IES Iturralde, tiene un jardín con tanta variedad de especies de árboles y arbustos (en torno a cien diferentes) y de distintas latitudes y climas (mediterráneo, tropical, atlántico, boreal…). El jardín es utilizado habitualmente como aula al aire libre tanto por alumnos y alumnas del IES Iturralde como de otros centros que lo visitan, y sirve para conocer la biología, historias, curiosidades y la fauna que acompaña a este tesoro botánico.


Toca, por tanto, conocerlo de cerca, por dentro, de la mano de las personas que mejor saben de él, entre las que puede que estés incluso tú. Sí, queremos que toda persona que pueda aportar algo para ayudar a conservar el jardín nos lo haga a saber y lo comparta el próximo sábado. Madres y padres, alumnos y alumnas, profesoras y profesores, la propia dirección del centro y el personal de administración y servicios queremos estar presentes en esta jornada que está estructurada de la siguiente manera:

10.30 Presentación de la jornada y el porqué de la misma
10.45 Plantación simbólica y adecuación de una parcela para plantas aromáticas
10.45 Recorridos interpretativos por el jardín para compartir historias y curiosidades de la mano de las personas que mejor lo conocen.
11.00 Actividades dinámicas y juegos sobre medio ambiente para alumnos y alumnas de los primeros cursos de secundaria y 6º de primaria. A cargo del Grupo Scout Heptágono.

Acércate, el jardín te necesita. A cambio “te contará” muchas cosas que seguro desconoces. Puedes venir con tus hijos e hijas, otros familiares y amigos para compartir la “magia” de los árboles.

Te esperamos